Las fiestas de Sant Jaume empezarán el próximo 18 de julio, con la colocación del paperí, y el acompañamiento musical de los xeremiers. El día siguiente será el turno del pregón del calvianer Juan Pinel Huete, de 20 años y con una trayectoria brillante en el mundo de la cocina. Participó en el Madrid Fusión 2015 y actualmente trabaja en el restaurante Zaranda de es Capdellà, con dos estrellas Michelin.

La Plaça Nova será uno de los principales escenarios de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas. El 19 de julio, acogerá un combate de glosat, y el 20, un sopar de veïns de pa amb taleca, además de un evento de baile popular con Música Nostra.

También habrá espacio para las actividades infantiles. Así, el día 21 de julio, se organizarán juegos tradicionales en la Plaça de la Vila, mientras que el día siguiente habrá animación infantil a cargo de Dic Drac. Uno de los platos fuerte será el Calviafoc (día 23), con la presencia de los dimonis de Sa Cova des Fossar, Myotragus e Hiachat. El domingo 24 de julio, se celebrará un circuito de divertidas pruebas (Humor Pagès).