09 de julio de 2016
09.07.2016
Pollença

Los camiones de la empresa de servicios no han pasado la ITV, según los trabajadores

Los delegados de personal han presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por diversas irregularidades

09.07.2016 | 01:39

Los delegados de personal de la empresa municipal de servicios Emser de Pollença han denunciado ante Inspección de Trabajo y la Seguridad Social un presunto incumplimiento de la normativa laboral, ya que "muchos de los vehículos de la flota de Emser que actualmente están en funcionamiento tienen la ITV caducada". Denuncian que uno de estos vehículos sufrió un accidente el 24 de junio porque "se quedó sin frenos en una calle con pendiente".

Además, los trabajadores también han denunciado incumplimientos del derecho de información a los representantes de la plantilla, de las medidas de higiene y de la normativa laboral por el exceso de horas extras.

Los representantes del personal están dispuestos a retirar la denuncia si el Ayuntamiento soluciona los problemas en un plazo breve de tiempo.

Por su parte, Alternativa per Pollença se sumó a las demandas de los trabajadores y reclamó al Consistorio que trabaje a favor de una empresa pública "eficiente, democrática y transparente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine