09 de julio de 2016
09.07.2016
Manacor

137 instancias a favor de la igualdad y contra la violencia

09.07.2016 | 01:39
Instancias entregadas ayer al ayuntamiento de Manacor.

La Assemblea Antipatriarcal y Dones de Llevant entregaron ayer 137 instancias al ayuntamiento de Manacor "para pedir que cumpla con la Ley orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género así como con la Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres".

Ambos colectivos explicaron que "estas leyes exigen a las administraciones que garanticen todos los recursos necesarios para la protección y recuperación de las víctimas de violencia de género así como de sus hijos e hijas, como por ejemplo un punto de atención a la mujer o casas tuteladas". Asimismo, "también obliga a la Administración a tener un plan de igualdad interno y para la ciudadanía y a fomentar la no utilización de publicidad sexista". Además, en las instancias presentadas –recogidas en menos de un mes y firmadas por diferentes personas y los dos colectivos– se solicita que el futuro Plan Genal de Ordenación Urbana "tenga en cuenta el estudio urbanístico con perspectiva de género que las dos organizaciones han encargado al Col·lectiu Punt 6".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine