El IES Santanyí ha representado esta semana a Balears en el segundo simposio de profesorado Escuelas hacia la sostenibilidad, celebrado los días 4, 5 y 6 de julio en el Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsaín (Segovia). Estos tres días, centros de primaria y secundaria han compartido sus experiencias educativas relacionadas con la sostenibilidad: talleres, jornadas y trabajo basado en proyectos sobre residuos, movilidad sostenible, agua, jardines y huertos, comercio justo o contaminación acústica.

Inauguró las jornadas una conferencia de la doctora Eloísa Tréllez Solís sobre la educación ambiental participativa. Los profesores de la comisión de centro ecoambiental de Santanyí presentaron una de las experiencias que han llevado a cabo con los alumnos de primero de ESO, que estudiaron las propiedades de las legumbres, las probaron (humus, frutos secos, galletas de algarroba) y las cultivaron en el huerto.

Es el primer año que Balears entra a formar parte del programa nacional EsenRed, junto a otras comunidades como Madrid, La Rioja, Canarias, País Vasco, Cataluña, Castilla La Mancha o Castilla y León, gracias a la consellería de Medio Ambiente.