07 de julio de 2016
07.07.2016
Inca

La ciudad iza la bandera arcoiris

El centro acogerá el próximo 15 de julio el 'Orgullosament Inca', el primer festival LGTB de la Part Forana con la organización de un desfile multicolor y diversos shows musicales

07.07.2016 | 01:13
Autoridades y organizadores presentaron ayer el festival frente al Ayuntamiento.

El colorido y el exhibicionismo propios de los desfiles del orgullo gay iluminarán el centro de Inca el próximo 15 de julio. La ciudad izará entonces de forma simbólica la bandera del arcoiris que identifica a los colectivos homosexuales, conocidos actualmente con las siglas LGTBI, en el primer festival de estas características que se celebra en la Part Forana de Mallorca, según aseguraron ayer el Ayuntamiento y las diversas asociaciones organizadoras del festival 'Orgullosament Inca', nombre elegido para su estreno.

Los colores del arcoiris ya brillaron ayer por la mañana en la plaza de España de Inca con motivo de la presentación oficial del evento. La seriedad propia de los políticos contrastaba con la informalidad y la alegría de personajes como la vedette Vivian Caoba o el actor de Diabéticas Aceleradas Pep Noguera, que participaron en la presentación para promocionar este nuevo festival que tiene el objetivo de "normalizar" el papel del colectivo LGTBI en la sociedad mallorquina. Por parte del Ayuntamiento intervinieron el alcalde Virgilio Moreno (PSOE) y la regidora de Igualdad, María del Carmen Oses. También estuvieron presentes los representantes de las tres asociaciones colaboradoras del festival: Ben Amics, Únic y Ella International Lesbian Festival.

La plaza de España de Inca será el epicentro del festival el próximo viernes 15 de julio. Los 'inquers' serán testigos privilegiados de un clásico desfile del orgullo gay en el que no faltarán los ingredientes propios de estos acontecimientos en forma de música, actuaciones de transformistas y bailarines. Los participantes realizarán una ruta por el centro de la ciudad para invitar a los residentes a sumarse.

La parte más institucional del festival se llevará a cabo al final de la marcha con la lectura de un manifiesto para apoyar el día internacional del orgullo homosexual. "Con esta lectura queremos dar a conocer que nuestra ciudad siempre ha sido un espacio de convivencia en la que todos trabajamos por la igualdad", señaló el alcalde Moreno.

Como no podía ser de otra forma, los espectáculos musicales serán protagonistas de la velada. Están programadas las actuaciones del Mallorca Gay Men's Chorus, Lolita Kahos, DJ Tito Deluxe y Alex Haro, entre otros artistas que actuarán hasta altas horas de la madrugada. También habrá una concentración de 'foodtrucks' y "algunas sorpresas de última hora" que la organización no quiso desvelar.

El Ayuntamiento tiene la intención de darle continuidad al festival para apoyar la causa de "visibilidad" del colectivo LGTBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine