07 de julio de 2016
07.07.2016
Porreres

Las 900 plazas de alquiler vacacional reactivan la vida del centro los fines de semana

07.07.2016 | 01:13
Las terrazas cercanas al Ayuntamiento se llenan.

El dato

  • La cuarta parte de la población es foránea

    Actualmente casi un 25% de la población de Porreres es extranjera, de la cual el 77% son personas no comunitarias. Més per Porreres ha propuesto al consistorio poner en marcha un programa de acogida en catalán que tracte aspectos como la formación del personal de atención a las personas inmigradas, la realización de talleres lingüísticos, la edición de material informativo o actividades interculturales, así como campañas de concienciación social sobre la lengua catalana.

La estampa de Porreres durante los meses de verano ha ido cambiando en los últimos años. Gran parte de culpa la tienen las 900 plazas de alquiler vacacional con que cuenta el municipio del Pla de Mallorca.

Cuando más se nota este efecto es durante las tardes y noches de los fines de semana, en la zona de la plaza de la Vila y avenida Bisbe Campins, donde se concentran una gran cantidad de estos visitantes que se unen a los residentes habituales para cenar y participar de los distintos conciertos que organizan los otros tantos bares y restaurantes de la zona.

La oferta también se amplía al resto de restaurantes del casco urbano. Sin ir más lejos este fin de semana hubo actuaciones en la zona del Molí den Negre, el Parc

de n'Hereveta y la avenida Bisbe Campins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine