06 de julio de 2016
06.07.2016
Manacor

El Govern y cuatro cadenas de alimentación se comprometen a potenciar el lácteo autóctono

Hipercentro, Spar, Moyà Saus-IFA y Eroski distinguirán con un lema y un logotipo el producto balear

06.07.2016 | 01:09
Foto previa a la firma del acuerdo, ayer en Son Suau.

La cifra

  • 31 céntimos: Al ganadero por cada litro de leche
    Baltasar Martí, dueño de la ganadería de Son Suau de Manacor esbozó ayer las dificultades por las que está pasando el sector. Actualmente el litro de lecho vendido por los ganaderos no supera los 31 céntimos.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal y el portavoz de la Asociación de Cadenas de Alimentación de las Illes Balears (ACAIB), Josep Lluís Aguiló, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones que fomenten el consumo de los productos lácteos autóctonos, a través de los supermercados gestionados por Hipercentro, Spar, Moya Saus-IFA y Eroski.

Según Vidal, el convenio es un paso más dentro de la campaña coordinada con las diferentes cadenas alimenticias "para que la gente conozca e identifique los productos lácteos de las islas, con la finalidad de dar apoyo al sector ganadero".

Se trata de un programa de promoción y difusión que se vehiculará con un plan de comunicación conjunto entre la administración y la asociación, con acciones que, de manera específica y de acuerdo con las propias previsiones, pondrá en marcha cada cadena de alimentación. Con eso se quiere informar a los consumidores de los productos lácteos (básicamente leche y queso) de origen balear y hacerlos más accesibles.

El ACAIB se compromete a establecer un calendario de las iniciativas a llevar a cabo en coordinación con la Conselleria y a informar del contenido del acuerdo y difundirlo en los medios de comunicación, como también la Conselleria. Para contribuir a esta finalidad se ha creado una imagen que servirá para ayudar a identificar a los productos con el lema El gust de ca teva. El acuerdo tiene una vigencia de seis meses. La mesa de seguimiento se reunirá el mes de diciembre para decidir su continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine