05 de julio de 2016
05.07.2016
Manacor

Piden la retirada de las armas de fuego a los agentes locales por falta de prácticas de tiro

El sindicato Stei pide que toda la plantilla entregue el armamento al no haber disparado desde enero - La galería del cuartel sigue clausurada

05.07.2016 | 09:10
La galería de tiro del cuartel de Manacor lleva cerrada varios años.

La cifra

  • 17.000 euros: Para la reforma de la galería
    El proyecto para reformar la galería de prácticas de tiro del cuartel de la Policía Local de Manacor empezó hace dos legislaturas. Una obra de corto presupuesto que está tardando más de la cuenta.

Representantes del sindicato Stei-Llevant en el ayuntamiento de Manacor han puesto en conocimiento del alcalde y del delegado de la Policía Local que, por lo dispuesto en la legislación vigente, toda la plantilla del cuerpo de seguridad del municipio debería hacer entrega de las armas de fuego que portan. "Esto se debe a que la normativa obliga a las corporaciones locales a que los miembros del cuerpo local realicen prácticas de tiro con una periodicidad semestral, lo que no se cumple desde el pasado primero de enero", explica el Stei.

Según apunta el sindicato, esto implica que los policías deberían hacer entrega de su armamento en fecha de primero de julio, "para garantizar las normas de seguridad que marca la normativa vigente, así como la seguridad de los miembros de la policía de Manacor y de toda la ciudadanía del municipio".

Por su parte el inspector jefe, Antoni Sureda, pese a admitir un retraso en las prácticas semestrales de tiro, explica que se trata de una cuestión de tiempo: "la galería de tiro está pendiente de unas obras para cambiar el panel balístico, lo que esperemos que no tarde mucho. De todas formas ya he dado orden expresa para que las prácticas pendientes, se realicen lo más pronto posible en la galería que tiene el club de tiro de Manacor (zona de Son Fangos)"; donde de hecho vienen realizándose desde hace años por la falta de adecuación de la galería del cuartel del parque municipal.

"Se trata de una demora de cuatro días", recordaba ayer Sureda, quien detalla que "una vez que se cambió el material aislante defectuoso de los laterales (8.000 euros de presupuesto), ya solo faltaría el panel central (de unos 9.000 euros de coste más)". Un proyecto que el ayuntamiento de Manacor viene demorando desde hace varias legislaturas, y que obliga tanto a la Policía Local de Manacor, como a la de los municipios vecinos a efectuar las prácticas en Son Fangos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine