El pueblo de s'Alqueria Blanca (municipio de Santanyí) vivió ayer con notable animación su Fira de la Pagesia. El Ayuntamiento invitaba a toda la ciudadanía a disfrutar de "una nueva versión" del evento estival, con feria, demostraciones, exposiciones, talleres y 'tardeo' a partir de las 17 horas.

En concreto, el cartel ofrecía gegants y xeremiers, exposición de coches antiguos y muestra de animales, exposición de fotos a cargo de Xavier, juegos acuáticos para los niños, Feim pa, ensaïmades i frit mallorquí (demostración a cargo de la tercera edad y los panaderos locales). Mientras que el 'tardeo', en la plaza des Cup, brindaba las actuaciones de Old Noise y Dj Rigo Rigo Rigo.

Los establecimientos que figuraban en el sugerente mapa gastronómico de la feria: Forn Terrassa, Restaurant Nut, Bar Can Marc, Restaurant sa Plaça, Bar Nou, Forn Sa Plaça, Restaurante Bacco, Restaurant Sa Residència y Restaurante El Campo.

Entre los múltiples colaboradores de la cita festiva: 3a Edat de s'Alqueria i Portopetro, Xeremiers y Colla de Gegants de Santanyí, así como vecinos a título particular.