La suciedad en las calles es una de las grandes asignaturas pendientes de Sóller que en las últimas semanas han generado numerosas críticas que han sido canalizadas al ayuntamiento. La proliferación de residuos, no sólo en el entorno a los puntos de recogida de basuras sino por las vías públicas en general, han llevado al ayuntamiento a elaborar un diagnóstico sobre esta situación mediante una encuesta ciudadana que se puede rellenar por internet.

Mientras tanto, las quejas por la proliferación de residuos en la calle siguen al alza durante las semanas de verano. Según informó la concejala de Participación Ciudadana, Laura Celià (Més), la encuesta servirá para marcar la futura estrategia que seguirá el ayuntamiento para intentar dar una solución a un problema que se ha ido enquistando en el tiempo.

"No hacen falta encuestas"

Por su parte, desde las filas del PP, Carlos Simarro afirmó que el pacto "parece que no se entera de cómo están las calles de Sóller y necesita elaborar una encuesta para saberlo". En opinión del jefe de la oposición, "no hace falta hacer encuestas para constatar que Sóller está muy sucio, más aún cuando ya hace un año que está gobernando el pacto".

La encuesta que ha suscitado controversia es accesible desde la página web municipal. Entre otras cuestiones, el encuestado puede dar nota al mantenimiento de Sóller y valorar la limpieza de las vías públicas, explicar los motivos que a su juicio general la situación de suciedad así como proponer sugerencias, entre otras cuestiones.

El estudio de opinión estará varias semanas a disposición de los ciudadanos. Posteriormente, se someterán a estudio las respuestas para decidir qué estrategia toma el ayuntamiento para atajar el problema de la suciedad. Mientras, las quejas ciudadanas continúan.

Especialmente aquéllas que denuncian la suciedad de los espacios públicos de mayor afluencia turística.