03 de julio de 2016
03.07.2016

Inca instala el primer semáforo para invidentes en la comarca del Raiguer

El sistema sonoro funcionará únicamente cuando los usuarios lo necesiten

03.07.2016 | 02:45

El departamento de Tráfico del ayuntamiento de Inca ha instalado un sistema sonoro de aviso en el semáforo situado en la avenida Jaume I, que está dirigido a los invidentes. Se trata del primero de estas características que se coloca en la comarca del Raiguer.

"Hemos realizado esta intervención para una usuaria frecuente de esta señal de tráfico, porque acude con regularidad al Hospital de Inca", explicó la regidora de Tráfico, Antònia Triguero, durante la presentación del dispositivo, a la que también asistieron el alcalde Virgilio Moreno y la técnico de rehabilitación de la ONCE Carmen Alarcón. El sistema sonoro funcionará sólo cuando las personas invidentes lo necesiten.

Socios de la ONCE

De esta forma, se puede activar con unos dispositivos específicos que tienen en la ONCE, para que sus socios los puedan llevar. También se podrá activar con un dispositivo móvil con tecnología bluetooth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine