03 de julio de 2016
03.07.2016

Campanet 'toma cartas' en el asunto carnavalesco

Miles de personas disfrazadas revolucionaron ayer la localidad

03.07.2016 | 02:45
Campanet 'toma cartas' en el asunto carnavalesco

Fiestas de verano

  • Campanet Pregón de sant Victorià a cargo de Ananda Pascual: La Dra. y científica Ananda Pascual (CSIC-UIB) fue la encargada de iniciar el viernes las fiestas de sant Victorià de Campanet con el pregón en el patio del Ajuntament. Recordó cuando residió en la localidad, sobre todo su infancia, para después hacer hincapié en la importancia que tiene la investigación y el trabajo en equipo. J. Pons
     
  • Porreres Cena de fin de temporada de la Penya Barcelonista: El viernes, 62 de los 150 socios de la Penya Barcelonista de Porreres se reunieron para celebrar la típica cena de fin de temporada. El presidente, Òscar Escoda, explicó a este diario que se quiso tener muy presente a dos personajes fallecidos: el futbolista y entrenador Johan Cruyff y el speaker Manel Vich. Simó Tortella
     
  • Ses Salines / Cabrera Tradicional fiesta en honor a Sant Pere: Un año más, se celebró la excursión hasta la isla de Cabrera con motivo de la tradicional fiesta en honor a Sant Pere. Participaron miembros de la Confraria de pescadors de la Colònia de Sant Jordi y ediles del ayuntamiento saliner, encabezados por el alcalde, Bernat Roig. El programa incluía una misa.T. O.
     
  • Son Carrió Tapas y swing, exitosa ´Vetlada d´estiu´: El municipio de Sant Llorenç ha estrenado su sugerente programa de Vetlades d´estiu 2016. En Son Carrió, el viernes, además de tapas hubo buen swing con el grupo Marino e Marini en la plaza de la iglesia. Tanto bailarines como público disfrutaron de una velada al aire libre de lo más entretenida. Biel Capó
     
  • Alcúdia Concurridas fiestas de la Mare de Déu de la Victòria: Un año más, las fiestas de Alcúdia de la Mare de Déu de la Victòria fueron concurridas y animadas. El viernes, multitudinaria revetla, mientras que ayer, fiesta de la Mare de Déu de la Victòria. El acto religioso, oficiado por Tomeu Català, acompañado de Pere Gerard Bestard y Felip Díez. No faltaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Antoni Mir, así como los miembros de la Obreria Amics de la Victòria. Hubo entrega de camomila, paella, banda, ball de bot, lluvia de avellanas, etc. I. M.

El balcón del Ajuntament sirvió ayer por la tarde para dar inicio al Carnaval d'estiu, que en esta ocasión llegaba a su XI edición. Tal como sucediera el pasado año, dos jóvenes de la localidad designados como l'Amo i sa Madona, Jaume Jover y Aina Mª Amengual, fueron los encargados de pronunciar el pregón carnavelesco e invitar a todos los presentes a participar en el mismo. Los dos fueron elegidos en la pasada Fira de maig mediante votación popular.

Después se emprendió el recorrido por las calles de la población acompañados de diversas colles de xeremiers así como de batucadas hasta llegar a la plaza de son Bordoy, lugar en el cual se congregaron los jóvenes del pueblo convocados por la asociación Sa Llengua Bona hasta la hora de la cena en que los bares estaban repletos de comensales.

Posteriormente, a medida que avanzaba la noche, iban llegando jóvenes procedentes de diversos lugares de la isla para participar en el animado evento que se ha convertido en un referente festivo del verano para los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine