El balcón del Ajuntament sirvió ayer por la tarde para dar inicio al Carnaval d'estiu, que en esta ocasión llegaba a su XI edición. Tal como sucediera el pasado año, dos jóvenes de la localidad designados como l'Amo i sa Madona, Jaume Jover y Aina Mª Amengual, fueron los encargados de pronunciar el pregón carnavelesco e invitar a todos los presentes a participar en el mismo. Los dos fueron elegidos en la pasada Fira de maig mediante votación popular.

Después se emprendió el recorrido por las calles de la población acompañados de diversas colles de xeremiers así como de batucadas hasta llegar a la plaza de son Bordoy, lugar en el cual se congregaron los jóvenes del pueblo convocados por la asociación Sa Llengua Bona hasta la hora de la cena en que los bares estaban repletos de comensales.

Posteriormente, a medida que avanzaba la noche, iban llegando jóvenes procedentes de diversos lugares de la isla para participar en el animado evento que se ha convertido en un referente festivo del verano para los jóvenes.