02 de julio de 2016
02.07.2016
Manacor

Salud Pública retira por precaución varios lotes de judías y bacalao

02.07.2016 | 01:50

Salud Pública ha retirado de forma precautoria varios lotes de judías y bacalao desmigado, presuntamente relacionados con los dos casos de botulismo diagnosticados en Girona. Según informó en un comunicado, diferentes lotes de judías y bacalao han sido vendidos en Manacor (Mallorca), Ciutadella (Menorca) y Eivissa. Además, recordó que dos bomberos han sido hospitalizados después de compartir una comida en la que estaban presentes los dos ingredientes, por lo que, como medida de precaución, se ha ordenado la retirada del mercado de los productos.

Concretamente, en Balears se ha detectado la venta del bacalao desmigado desalado de 250 gramos de la marca Royal en un supermercado de Ciutadella (Menorca), correspondiente al lote 6167b1-167. El producto ha sido retirado, pero todavía existen cuatro envases no localizados en manos de consumidores, a los que se recomienda que se abstengan de consumirlos hasta que acabe la investigación o que los devuelvan al establecimiento. En el caso de que ya los hayan consumido y presentan manifestaciones digestivas, oculares o fatiga, deben dirigirse a un servicio de urgencias.

En cuanto a las judías, en bote de vidrio de 400 gramos, de la marca IFA ELIGES y envasadas por Hermanos Cuevas, S.A., han sido detectadas en Manacor y Eivissa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine