La estructura de personal del ente autónomo que ha creado el ayuntamiento de Calvià para encargarse de la gestión y recaudación tributaria y que se ubicará en la estación intercambiadora de Palmanova fue objeto ayer de las críticas del principal partido de la oposición, el PP.

Los populares aseguraron que este ente supondrá "una plantilla añadida de 18 personas para las arcas municipales". Entre ellas, está el responsable de dirigir el organismo autónomo, que figurará en calidad de alto cargo.

Coste de la plantilla

Según expuso el PP en un comunicado de prensa, el coste total será de "1,2 millones de euros, más el sueldo del nuevo asesor, retribución que, a día de hoy, se desconoce".

Tal y como señaló en el último pleno el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Ruiz, se trata de una cantidad superior a la prevista en la licitación del servicio, que finalmente fue tumbada en sede judicial por defectos en los pliegos redactados en época del PP.

En ese concurso, señaló Ruiz, el coste se valoró en 959.161 euros. El embrollo administrativo y judicial que causó esa resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desembocó en el inicio de la internalización de la gestión para así evitar un vacío en el servicio para la campaña de este verano.

Modificación de crédito

Por otro lado, la oposición popular criticó una modificación de crédito formalizada en el último pleno, por un valor de 175.000 euros. El PP señaló que esta modificación se hace para "pagar honorarios de estudios y proyectos, contratados a terceros para redactar proyectos que podrían realizar los funcionarios de la casa sin sobrecoste alguno".