02 de julio de 2016
02.07.2016
Alcúdia

El GOB reclama la suspensión de las obras de ampliación del club náutico

Los ecologistas recuerdan que el Govern ha solicitado a la promotora un estudio urgente de impacto ambiental

02.07.2016 | 01:50
Un barco realiza tareas de dragado en el puerto de Alcúdia.

El grupo ecologista GOB solicitó ayer la inmediata paralización de las obras de ampliación de la dársena del club náutico del puerto de Alcúdia, un proyecto que pretende ganar al mar unos 12.000 metros cuadrados.

Los ecologistas basan su reclamación en la resolución adoptada el pasado día 16 por la dirección general de Medio Ambiente del Govern mediante la que instaban a la promotora del proyecto, Alcudiamar S. A., a presentar de forma urgente un estudio de evaluación de impacto ambiental simplificado del proyecto.

"Ante el avance de las obras y apelando al principio de precaución", el GOB remitió ayer un escrito a la Autoritat Portuària de Balears para que, "como medida cautelar", resuelva la suspensión de las obras de ampliación de la dársena del club náutico, que actualmente están en fase de ejecución, tal y como también ha denunciado en diversas ocasiones la plataforma cívica contraria a la ampliación del muelle 'alcudienc'.

Por otra parte, esta plataforma presentó ayer las alegaciones que ha remitido contra el proyecto impulsado por Marina Aucanada Group S. L. sobre la gestión de los puestos de amarre de la dársena del antiguo polígono naval del puerto de Alcúdia.

Según este colectivo, el proyecto no es conforme a derecho porque no se ajusta al plan especial de ordenación de la zona de servicios del puerto, entre otros argumentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine