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Llucmajor

Las oficinas de turismo venderán excursiones y 'merchandising' local

La edil Escribano defiende que, además de las rutas clásicas a las cuevas de Porto Cristo, la Calobra, Valldemossa y mercado de Sineu, entre otras, Llucmajor puede explotar sugerentes itinerarios propios

Representantes de agencias turísticas con la regidora de Turismo, Lucía Escribano, en el mercado. Ajuntament

El equipo de gobierno formado por Més, El Pi y PSOE quiere dar un fuerte impulso a la promoción turística y al sector económico del municipio de Llucmajor. En el pleno del Ayuntamiento celebrado anteayer se dio a conocer la ambiciosa iniciativa de aprovechar las tres oficinas de turismo existentes actualmente en el municipio para vender excursiones y merchandising con marcado sello local.

La concejala de Turismo, Urbanizaciones y Atención Ciudadana, Lucía Escribano (PSOE), defendió el conjunto de iniciativas a emprender y aseguró contar con un gran apoyo de agencias turísticas, touroperadores, empresarios, comerciantes y vecinos. Incluso dijo haber recibido ya muchas felicitaciones por el hecho de promover excursiones y rutas en el municipio de Llucmajor.

En este sentido, Escribano apuesta para que, además de las típicas excursiones a las cuevas de Porto Cristo, los pueblos de Valldemossa y Deià, la Calobra y mercados de Sineu y Santa Maria, entre otros clásicos itinerarios turísticos, Llucmajor también explote sus virtudes y atraiga a visitantes.

La responsable municipal de Turismo subrayó que el consistorio firmará convenios con agencias turísticas, touroperadores y vendedores particulares de rutas y excursiones, siempre que no tengan deudas, asuman el pertinente seguro y garanticen fiabilidad y calidad. Así, todo apunta al próximo reparto de folletos y catálogos que, por ejemplo, brinden visitas al emblemático poblado talayótico de Capocorb, al campo experimental Son Mut Nou (reúne centenares de variedades de higos), la finca (conjunto etnológico) de Can Garrasseca, Cala Pi, clubes náuticos de s'Arenal y s'Estanyol, conocidos viñedos de las zonas de la Marina (Bodegas Bordoy) y Cala Pi (sa Bassa Plana), mercado artesanal de cada viernes en Llucmajor, eventos culturales (sin ir más lejos esta temporada alta habrá de nuevo sugerentes conciertos en las VI Nits Culturals al Santuari de Gràcia), actividades deportivas, etc.

De hecho, en los últimos meses, Escribano ya ha mantenido encuentros con touroperadores y agencias turísticas para promocionar el municipio de Llucmajor (foto que ilustra esta noticia).

Cabe explicar que, en estos momentos, hay una oficina turística fija en la esquina de las calles Terral y Trencadors de s'Arenal, otra móvil en el paseo marítimo de la Avinguda Miramar, y una tercera en la plaza Espanya de Llucmajor (en la antigua pescadería).

En cuanto a los precios públicos, asequibles, del merchandising (Escribano ya ha contactado con empresas de la isla para escoger los mejores presupuestos y diseños), los llaveros se pondrían a la venta por 1,5 euros; bolígrafos, 1; tazas, 3; imanes típicos de nevera, 1,50 y lápices, 1. La concejala anuncia que todos estos productos lucirán bien plasmado los nombres de "Llucmajor. Mallorca" o "Cala Pi. Llucmajor. Mallorca" o "S'Arenal de Llucmajor. Mallorca". En cualquier caso, los precios aún han de pasar la correspondiente fase de exposición pública para alegaciones y se ha de definir la oferta que se pondrá a la venta. Eso sí, Escribano admite que su deseo es que "cuanto antes mejor" se activen las excursiones y el merchandising.

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