01 de julio de 2016
01.07.2016
Pollença

El Consistorio ejecutará por su cuenta las obras en la carretera de Cala Carbó

El proyecto de consolidación del muro de contención se adjudicará en las próximas semanas por 50.000 euros

01.07.2016 | 01:30
La carretera de acceso a Cala Carbó está muy deteriorada.

El ayuntamiento de Pollença ha iniciado la exposición pública del proyecto de saneamiento y consolidación parcial del muro de contención de la carretera de Cala Carbó, una actuación que ejecutará por su cuenta después de que el ministerio de Medio Ambiente se haya desentendido del proyecto a pesar de que la demarcación territorial de Costas sí había accedido a cofinanciarlo.

En este sentido, hace unos meses el Ayuntamiento anunciaba la inminente puesta en marcha de las obras de contención de la carretera, muy deteriorada por el paso del tiempo. El proyecto estaba financiado conjuntamente por Costas (50.000 euros) y Ayuntamiento (70.000 euros), tal y como se plasmó en el convenio que firmaron ambas instituciones.

Sin embargo, el ministerio de Medio Ambiente paralizó la tramitación con el argumento de que la carretera está ubicada en zona de dominio público. "Dijeron que lo ejecutarían cuando lo considerasen oportuno, que es lo mismo que decir nunca", explicó ayer el teniente de alcalde Tomeu Cifre Bennàssar.

Debido a la urgencia que plantea la actuación y los problemas de seguridad que puede provocar el mal estado de la carretera, el Ayuntamiento ha decidido "replantear" el proyecto para ejecutar una obra parcial, en los puntos donde es más necesario. El presupuesto es de 50.000 euros, cantidad que permitirá al Ayuntamiento contratar a una empresa por la vía rápida, sin necesidad de concurso.

La institución tiene previsto reunirse con los vecinos de Cala Carbó para sondear su opinión sobre la posibilidad de iniciar las obras en las próximas semanas. Durarán unos quince días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine