La localidad costera de Portopetro culminará este próximo fin de semana sus tradicionales fiestas de Sant Joan. De los actos ya celebrados destacar la cena al aire libre en el Moll Vell, el mercadillo solidario a beneficio de Can Gazà y Aldeas Infantiles, a cargo de la Associació de veïnats i amics de Portopetro, la performance artística a cargo de Flipbook en el Caló d´es Moix, la Sonada per dins la mar, la misa en honor a Sant Joan, el homenaje a dos matrimonios que han cumplido 50 años de casados, refrigerio, pasacalles y baile de los gegants Bernat Cinclaus y Maria Ramis, y la ya consolidada recogida de residuos del fondo marino, con la colaboración del centro de buceo Petro Divers Centro de Buceo, SEMDESA y la Agrupació de Protecció Civil de Santanyí.

El sábado, a las 15.30 horas, excursión en barco (Starfish). Mientras que el domingo por la mañana, IX Cursa Popular Portopetro.

El ayuntamiento de Santanyí agradece la solidaridad de la ciudadanía en el mercadillo de Portopetro. La asociación vecinal recaudó de 470 euros para entregar a Can Gazà y Aldeas Infantiles.