El día de Sant Pere es sinónimo de fiesta para los pescadores de la isla. A pesar del día lluvioso de ayer por la mañana, que obligó a suspender algunos actos previstos, las localidades con más tradición marinera cumplieron con la tradición de sacar la imagen del santo en procesión marítima.

El puerto de Alcúdia es una de las localidades que más celebra la festividad de Sant Pere, aunque la lluvia provocó la suspensión del 'aplec de pescadors' y el 'cercavila' previstos por la mañana. El resto de actos como la misa solemne en la parroquia del Moll, la comida de homenaje a los pescadores veteranos y la posterior procesión marítima se llevaron a cabo según lo programado, con una gran participación popular. La jornada concluyó con una actuación de Sole Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados, y un castillo de fuegos artificiales.

El Port de Sóller vivió el martes por la noche uno de los momentos más álgidos de su programa de fiestas con la procesión marinera de Sant Pere, el patrón del núcleo turístico y de los pescadores. Tras una misa que se celebró en la parroquia de Sant Ramon de Penyafort, numerosos vecinos y pescadores del Port participaron en una procesión en la que se dio traslado a la imagen de Sant Pere desde la iglesia hasta el muelle comercial. Ahí fue embarcada a bordo de la golondrina 'Calobra', donde realizó su tradicional procesión marinera por el interior de la bahía antes de regresar.

La procesión a pie estuvo acompañada por la banda municipal de música que animó unas calles con muchos curiosos y turistas que contemplaron una de las más entrañables procesiones que se realizan en Sóller a lo largo del año.

Por otra parte, la Colònia de Sant Pere vivió ayer la gran jornada con el oficio solemne y posterior procesión marítima. No faltó el sonido autóctono a cargo de los 'xeremiers'. El programa también brindaba un concierto de la Banda de Música d'Artà y, a medianoche, fuegos artificiales en la playa, a cargo de Pirotècnia Jordà.

En Andratx, destacar la concurrencia en diferentes citas así como la presentación de las Madones 2016.