El ayuntamiento de Marratxí construirá junto con el Ibavi viviendas sociales en el municipio, según hizo público el alcalde, Joan Francesc Canyelles, en el transcurso del pleno celebrado el pasado martes por la noche. El tema salió a relucir después de una moción presentada por el PP sobre la renovación de pisos municipales y la oferta de promoción pública a los ciudadanos residentes en Marratxí, en la cual se instaba al Consistorio a habilitar nuevas viviendas.

Una vez leída la moción por parte del portavoz popular Xisco Ferrà, fue el alcalde el responsable de contestar: "La moción está muy bien, ya que es una cosa que quedó pendiente en los doce años que gobernaron y se lo digo de buen rollo", añadiendo que en "esta moción están solicitando exactamente lo que el Consistorio está llevando a cabo y se lo voy a demostrar con documentos".

El alcalde confirmó que el pasado mes de octubre de 2015 se habían reunido responsables del equipo de gobierno con el Ibavi para llegar a un acuerdo para la construccion de viviendas de protección oficial en el municipio.

En el mes de marzo de este año se presentó al Ibavi la cesión de dos solares de propiedad municipal para llevar a cabo las promociones. Uno de ellos está situado en la calle Xesc Forteza de sa Cabana, donde se podrían construir un total de 39 viviendas, quedando de propiedad municipal entre el 25 y el 30%, que sería el precio que pagaría el Ibavi por el solar. La otra promoción sería más pequeña, de ocho viviendas, y estaría ubicada en la calle Juli Ramis. En esta reunión se acordó que tanto el proyecto como la construcción de la promoción serían a cargo del Ibavi, sin ningún coste para el Consistorio.

El alcalde indicó al portavoz del PP que ellos votarían a favor de la moción si retiraban el segundo punto, donde se hacía referencia a que fuera el Consistorio la institución encargada de la promoción, ya que no tiene competencias para ello. El portavoz popular, después de escuchar las explicaciones del alcalde, se avino a retirar el segundo punto de la moción. La propuesta se aprobó por unanimidad.