30 de junio de 2016
30.06.2016
Sóller

Jaume Servera asegura que la reestructuración de funcionarios es "equitativa"

El PP cuestionó el decreto con el que se modifica el sueldo de trabajadores con la puesta y retirada de pluses de productividad

30.06.2016 | 01:13
Jaume Servera, alcalde de Sóller.

El malestar de muchos funcionarios seguía predominando ayer el ambiente del ayuntamiento de Sóller un día después de que el equipo de gobierno municipal aprobara un decreto con el que se modifica el sueldo de trabajadores con la puesta y retirada de pluses de productividad. El alcalde de Sóller, Jaume Servera, señaló que "a pesar del descontento, creo que ha sido una decisión equitativa y justa".

Servera reconoció que la aprobación de los cambios generaría disconformidad, algo que ayer era visible dentro del ayuntamiento. Al respecto, el alcalde señalo que "lo habremos hechos con mayor o menor acierto, pero lo que hemos ido a buscar es la equiparación de los trabajadores".

En este sentido explicó que "nuestra voluntad es la de hacer un gran cambio" y que las modificaciones de los puestos de trabajo se repetirán en futuros ejercicios. Servera negó las acusaciones del PP asegurando que "no hemos favorecido a nadie" y replicó a Carlos Simarro de que "tendríamos que ver quien ha favorecido más a quien".

Recursos

Por otro lado, varios funcionarios municipales están a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales para impugnar el nuevo organigrama del ayuntamiento que lleva aparejado la puesta en práctica la reestructuración aprobada por decreto. Los funcionarios más molestos aseguran que los cambios salariales se han realizado de forma "arbitraria" generando "agravios comparativos" entre trabajadores. Algunos de ellos piensan recurrir a la vía judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine