30 de junio de 2016
30.06.2016
Maria

El alcalde presenta su dimisión antes de la moción de censura por el "bloqueo" de la gestión

30.06.2016 | 01:13
Toni Mulet.

Antoni Mulet, alcalde de Maria de la Salut por el PP, presentó ayer su dimisión ante la inestabilidad política que hay en el consistorio y el "bloqueo", por parte de los tres grupos de la oposición que ya han pactado una moción de censura, de todas las medidas que se quieren aprobar desde el equipo de gobierno, según una nota de prensa que hizo pública.

Mulet explicó que le resulta imposible aprobar los presupuestos, que fueron rechazados en el pleno del 13 de junio. Esta negativa le impide mejorar las condiciones salariales del personal que fueron aprobadas por comisión con la presencia y el visto bueno de todos los partidos. Este hecho provoca un clima de malestar dentro del Ayuntamiento, según el regidor popular.

Por otra parte, tampoco ve la posibilidad de aprobar el catálogo de patrimonio alegando continuamente "la falta de tiempo para estudiar la documentación". Mulet dice que en nueve meses no ha visto el expediente. El mismo problema se da en el tema de las normas subsidiarias y su adaptación al Plan Territorial de Mallorca (PTM).

Por último, el alcalde manifiesta que el pasado 20 de junio se acordó redactar un documento con las inversiones que se debían realizar en el Casal de Cultura ubicado en la escuela de Baix para pedir las subvenciones al Consell de Mallorca. "Ha pasado el tiempo y a día de hoy no han presentado ningún tipo de escrito", escribe en su renuncia Toni Mulet.

Ante todas estas actuaciones, que el alcalde considera que son muy perjudiciales para el pueblo de Maria de la Salut, y "visto que los tres grupos de la oposición han hecho público que han llegado a un acuerdo para gobernar este Consistorio y pensando que es lo mejor para el municipio", decidió ayer anunciar su renuncia al cargo de alcalde de la localidad del Pla de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine