El 'correfoc' organizado en la plaza de toros La Monumental de Muro, donde los Dimonis de sa Pedrera celebraron el solsticio de verano el día de la 'revetlla', y la segunda edición del Show Cooking Gori de Muro, el día de la festividad del patrón, han sido los actos más notorios del Sant Joan local.

Los diez años de vida de la 'colla' de demonios de Muro se demostraron con un espectáculo pirotécnico de gran calidad donde la interpretación y los audiovisuales fueron tan protagonistas como los 39 kilos de pólvora que quemaron más de un centenar de demonios de las 'colles' de Muro, sa Pobla, Esporles y Pollença. Todo ello acompañado por la música de Allegro y la Coral Miquel Tortell de Muro, para representar una versión muy particular de la clásica leyenda de 'Fausto y su pacto con el diablo' sobre el mandala del artista local Tòfol Sastre, que mantuvo a los más de 1.200 espectadores con los cinco sentidos durante toda la función.

Gori de Muro volvió a poner en valor el producto artesano y local con una segunda edición del Show Cooking. En esta ocasión los prestigiosos chefs Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca; Miquel Vicenç, de Can Calent; y Valerio Latina, de Miama, ofrecieron exquisitas tapas en el claustro del convento.

Después de realizar una breve pero interesante 'masterclass' gastronómica sobre cómo se habían realizado cada una las tapas, con el toque particular y característico de cada uno de los chefs, los visitantes pudieron degustar las diferentes propuestas regadas por los caldos de Vins Butxet, Son Ramon, Cas Cerveser, Pep Lemon y Cafés Valls, además de contemplar y deleitarse de la muestra colectiva de los artistas Adolf Gil, Joan Mariando, Rafel Moreno, Gaspar Morey y Serafí Sart que ponía la guinda al gran pastel de tradición, cultura, gastronomía y arte 'murer'.