26 de junio de 2016
26.06.2016

El proyecto tiene apoyo institucional

26.06.2016 | 02:45

El proyecto de elaboración de este gran reloj solar ha contado con la colaboracion del ayuntamiento de Marratxí, que ha colocado el gran 'gnomon'. La pista de baloncesto del centro ejercerá en su totalidad de cuadrante donde se marcarán las líneas hipérbolas (calendario) y las línias rectas (horarias).

Una representación municipal encabezada por el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, acompañado por la concejala de Educación, Aina Amengual, estuvieron presentes el pasado lunes día 20 en la instalación del gran 'gnomon'. Aprovecharon esta fecha ya que era la entrada en el solsticio de verano, que fue a las 22,34 hora solar y a las 00,34 hora oficial.

El acto institucional de inicio de la instalacion corrió a cargo del director general de planificación y centros de la conselleria de Educación y Cultura del Govern, Antonio Morante. Por su parte, Joan Serra será el encargado de la supervisión técnica de de este reloj de sol que preside el patio del instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine