El pasado viernes, coincidiendo con la festividad de san Juan Bautista, copatrón de Porreres, se inauguró en la capilla del Roser del templo parroquial la exposición: Ramon Llull, escriptor rodamón. Iniciativa del Bisbat de Mallorca y del Consell Insular, ha estado durante estos últimos meses en la iglesia de Sant Antoniet de Palma para ahora, a petición de la parroquia porrerenca, estar en Porreres hasta el próximo 3 de julio, iniciando de esta manera un viaje itinerante por las distintas localidades de la part forana que lo soliciten.

La doctora en Historia Medieval, Maria Barceló i Crespí, intervino en la inauguración para contextualizar la figura de Llull. Destacó la descripción que se hace del personaje como "El gegant mallorquí del pensament medieval". Acto seguido la profesora de Historia, Maria Antònia Nicolau Rosselló, destacó el diálogo intercultural y religioso que marcó su vida. Añadió que en un estudio realizado por el profesor del IES Porreres, Francesc Melià y sus alumnos de tercero de ESO, pudieron calcular que Llull durante sus viajes recorrió 27.656 kilómetros, un hito para la época.

Para finalizar el acto tomó la palabra el Provicario General del Bisbat de Mallorca, Mossèn. Nadal Bernat que cualificó a Llull como el mallorquín más universal de todos los tiempos que ha influido en la cultura y ciencia mundial.