25 de junio de 2016
25.06.2016
Calvià

El PP pide que se potencie la llegada de cruceristas

El Grupo Popular recuerda que otros municipios como Valldemossa o Sóller ya se benefician de este turismo

25.06.2016 | 02:45
El PP pide que se potencie la llegada de cruceristas

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno una moción para que Calvià potencie la llegada de cruceristas. El portavoz local del PP, José Manuel Ruiz, sostiene que el municipio puede aprovecharse de la llegada diaria de estos turistas al puerto de Palma.

"Otros municipios como Sóller, Fornalutx, Valldemossa o Deià están siendo capaces de mostrar sus atractivos a los cruceristas, beneficiándose de sus visitas, especialmente la oferta complementaria, que ve cómo el turismo de cruceros aparece como una fuente de negocio", argumenta Ruiz, quien resalta el elevado impacto económico de este mercado turístico.

"El turismo de cruceros factura en nuestra Comunidad la nada despreciable cantidad de 290 millones de euros, genera 3000 empleos, todo con la visita de más de dos millones de visitantes repartidos en 790 escalas", explica.

La moción que presentan los populares pide que el Consistorio haga los trámites necesarios para participar en el plan estratégico para el desarrollo del turismo de cruceros, un foro impulsado por la Autoridad Portuaria, la Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA) y algunos municipios de Mallorca.

El PP defiende en su iniciativa que la llegada de estos visitantes al municipio de Ponent "supondría un fuerte impulso a la oferta complementaria del municipio, tanto en temporada alta como en los meses de temporada baja". "Es una medida que contribuiría a la desestacionalización", agrega. concluyen los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine