El Ayuntamiento de Inca exhortará a la Tesorería de la Seguridad Social para que lleve a cabo obras de reparación o de cerramiento del antiguo centro de especialidades médicas ubicado en la calle Mestre Antoni Torrandell. El edificio se encuentra deteriorado y proliferan los roedores, causando molestias al vecindario. Además de ello, ha sido violentada su entrada en alguna ocasión y los invasores han provocado pequeños incendios que "por fortuna no han ido a mayores", explica Virgilio Moreno, alcalde de Inca.

El antiguo centro de especialidades de Inca cerró sus puertas en mayo de 2007 para pasar sus servicios al Hospital Comarcal. Desde entonces, el edificio se fue degradando al no recibir el adecuado mantenimiento. El último servicio que albergó fue el de Salud Mental, que tuvo que abandonarlo debido a los continuos problemas que padecía, como inundaciones cada vez que llovía con cierta intensidad.

El edificio quedó cerrado posteriormente y la desidia de las autoridades autonómicas propició que hace unos dos años quedase desafectado automáticamente y volviese a ser propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social.

Según explica Moreno, "desde la Tesorería de la Seguridad Social se ha informado ya que no tiene intención de ceder de nuevo el edificio a la comunidad autónoma. Muy al contrario, ha expresado la intención de enajenarlo, probablemente mediante una subasta, junto con otros bienes inmuebles de su propiedad".

El alcalde lamenta "esta falta de sensibilidad de la Seguridad Social para con las necesidades de los habitantes de Inca y su comarca".

El alcalde Moreno indica que "ante las quejas de los vecinos sobre el estado del inmueble se exhortará a su reparación o cerramiento, en caso contrario será el consistorio quien actuará de forma subsidiaria, cobrando los gastos que ocasione, y aplicando las sanciones correspondientes".