25 de junio de 2016
25.06.2016

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos trampas contra la procesionaria

25.06.2016 | 02:45

El ayuntamiento de Calvià ofrece a los vecinos la posibilidad de comprar trampas contra la procesionaria de los pinos en zonas privadas. El dispositivo se puede reciclar de una temporada a otra y se aconseja su colocación entre finales de este mes y principios de julio.

En lo que se refiere a las zonas públicas, el encargado de realizar actuaciones de control es el servicio de Medio Natural y Urbano. A través de la concesionaria del control de plagas, coloca trampas en los pinos para capturar ejemplares adultos de mariposa y planifica campañas de fumigación.

Tratamientos fitosanitarios

Esta actuación municipal se realiza durante los meses de verano. Cuando llegue el mes de octubre, los operarios del Consistorio empezarán a aplicar tratamientos fitosanitarios en terrenos públicos. Después, entre enero y marzo, se procede a cortar las ramas que presentan bolsas de procesionaria, especialmente en áreas sensibles como colegios, playas o parques infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine