24 de junio de 2016
24.06.2016
Inca

Redexis comienza a suministrar gas canalizado a unas 12.000 viviendas

24.06.2016 | 02:09
Imagen de la estación reguladora situada en Crist Rei.

Redexis Gas, compañía dedicadas a la distribución de gas natural, ha iniciado el suministro de gas natural en Inca, llegando aproximadamente a unas 12.000 viviendas y negocios. "Es un hito relevante que afianza la voluntad de la compañía de llevar el gas natural a todas la localidades de Mallorca", afirma el director general para Balears de Redexis Gas, Miguel Mayrata. "La entrada de gas natural en Inca permite dejar fuera de servicio la última planta de aire propanado que existe en Balears", agrega el directivo.

Con una inversión prevista de 12 millones de euros, de los cuales ya ha invertido más de seis, Redexis Gas ya cuenta con 1.600 ciudadanos de Inca conectados a la red distribuidora de gas natural y tiene previsto que sean finalmente 13.500.

Previsión

La compañía ha construido cerca de 23 kilómetros de canalizaciones y espera alcanzar los 34 kilómetros. Además, la compañía está colaborando con el Ayuntamiento de Inca en la coordinación para instalar, en previsión, las redes de distribución en las calles donde se lleva a cabo un nuevo asfaltado.

De esta forma, Inca se suma a los municipios que ya disponen de gas natural en las que esta energía ha llegado en el último año: Muro, Alcúdia, Andratx y Santa Ponça (Calvià), en Mallorca y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

Recientemente, Redexis Gas firmó un convenio con la empresa Quely que permitirá reconvertir de manera progresiva la flota de vehículos de reparto de la firma mallorquina al gas natural vehicular, favoreciendo el uso de esta fuente de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Red

Con cerca de 270 millones de euros invertidos hasta la fecha, la gasificación del archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía. En las Illes Balears, Redexis Gas opera actualmente una red de más de 1.000 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos. Además, del gasoducto Son Reus - Andratx, la compañía construyó en 2015 el gasoducto Son Reus-Inca-Alcúdia, de 45,6 kilómetros. En estos momentos, ha completado el gasoducto que une Cas Tresorer-Manacor-Felanitx. La red transcurre a lo largo de 58,5 kilómetros y vertebra las áreas de Palma, Montuiri, Sant Joan, Algaida, Villafranca de Bonany, Manacor y Felanitx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine