El Consell de Mallorca quiere potenciar las escuelas unitarias a los municipios de la Sierra como elemento distintivos de los municipios de la Serra de Tramuntana y por ello está dispuesto a abrir una línea de colaboración con estos centros escolares.

Así lo aseguró el miércoles el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que realizó una visita al ecoescuela de Ses Marjades, para conocer más de cerca el funcionamiento de un centro escolar de estas características. Junto a docentes, padres y concejales del ayuntamiento de Sóller, Ensenyat conoció las instalaciones y el proyecto educativo que se impulsa desde Ses Marjades, la única escuela unitaria que hay en Sóller.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la institución insular explicó que el Consell está abierto a abrir una vía de colaboración con este centro (como otros que hay en la comarca) a través del Consorci de la Serra de Tramuntana para potenciar los valores medioambientales que se inculcan a través de una ecoescuela como la de Ses Marjades.

Este centro público tenía que cerrarse hace unos años tras la apertura de un nuevo colegio, aunque los padres de alumnos lo evitaron tras unas protestas. Entonces, el colegio cambió su formato para transformarse en la primera ecoescuela de la comarca.