Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación Sense Filtre llega pisando fuerte

En tan solo unos meses, desde que se fundó esta entidad social juvenil, sus directivos han conseguido aglutinar dos centenares de socios

Los jovenes de la asociación Sense Filtre participando en una de las fiestas del pueblo.

Un grupo de jóvenes, en torno a los veinte años, se han animado a formar una nueva asociación de jóvenes de Muro con la intención de hacer piña y participar activamente en la vida social del pueblo, organizando eventos y actividades de todo tipo.

Los jóvenes agrupados bajo la denominación Sense Filtre, que es como se llama la nueva asociación, se dieron a conocer durante el pancaritat de Sant Vicenç, poniendo a la venta pañuelos para la fiesta, y durante la feria de primavera, montaron una mesa informativa para captar socios.

Así, en tan solo dos meses han conseguido el apoyo de más de 200 simpatizantes, de entre los 16 y los 35 años, y un local en la antigua escuela graduada, además de haber organizado diferentes asambleas y actividades para fer poble, como el Frit de Festa que consistió en hacer un taller culinario de cocina mallorquina con su posterior comida y fiesta.

Fiestas

Ahora, durante las fiestas patronales, se han animado a participar en el sopar a la fresca, ser los organizadores de la Festa Jove y los impulsores del concurso Uep, tu me sones! D'on te diuen? un espectáculo de play back con el que demostraron que con un reducido presupuesto, pero con muy buenas intenciones, ganas, esfuerzo y mucho humor se puede organizar una velada divertida y amena, donde los protagonistas son los propios vecinos, los cuales mostraron sus dotes artísticas delante del numeroso público que llenaba la plaza, hasta el punto de tenerse que quedar en pie.

Anoche, revetlla de Sant Joan, después del correfoc Solstici d'estiu de los Dimonis de sa Pedrera, organizaron una verbena juvenil, donde actuaron los grupos Enrocats y Pirates Pirats, una fiesta que había desaparecido del programa de Sant Joan hace unos años, por la falta de motivación de los jóvenes que quisieran coger el relevo de la anterior asociación.

Algunos miembros de la directiva comentan que "la asociación no solo ha nacido para organizar fiestas, si no para incentivar a los jóvenes a participar activamente en la vida social y cultural del pueblo animándolos a trabajar y unir esfuerzos para seguir adelante".

Compartir el artículo

stats