23 de junio de 2016
23.06.2016
Manacor

La silueta gigante de Nadal ya preside su nuevo Centro Internacional de Tenis

Una imagen de cuatro metros de altura del deportista 'manacorí' en plena acción da la bienvenida al Sport Centre y la Rafa Nadal Academy, que ya están en su última fase de adecuación

23.06.2016 | 01:24
El impresionante ´platillo volante´ que enmarca la entrada a la nueva academia y centro internacional Rafa Nadal.

Una espectacular silueta del tenista manacorí Rafel Nadal marcada sobre los cristales que forman el 'tambor' de entrada a su nuevo Centro Internacional, ya preside todo el complejo deportivo situado en la Torre dels Enagistes de Manacor. Se trata de una figura negra de unos cuatro metros de altura que muestra a Rafa en plena acción, con la raqueta detrás de la cabeza, justo después de ejecutar su drive con la izquierda, la imagen inconfundible del tenista mallorquín.

Finalmente se ha descartado el otro símbolo que durante los últimos años identifica a Nadal, la cabeza y los dos cuernos de toro, que en principio estaba dibujado sobre los primeros diseños del centro para jóvenes promesas de todo el mundo.

Las obras del Sport Centre y la Rafa Nadal Academy continuan a ritmo de crucero, sin pausas para cumplir con los plazos establecidos para estar acabado durante este mes de junio. Ayer seguían siendo muchos los operarios que trabajaban en los acabados interiores de la tienda, el museo, las clases o el comedor. De hecho ya había jóvenes que ya disfrutaban de las instalaciones.

Hay que recordar que el centro tenístico internacional que Rafel Nadal está ultimando en Manacor contará con 26 pistas de tenis reglamentarias de diferente superficies, tanto interiores como exteriores, un spa, dos piscinas, una cubierta y otra descubierta, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva reglamentaria, una campo de balonmano, uno de fútbol sala y otros dos de baloncesto y voleibol. Además contará a parte con siete pistas de pádel, dos de squash, una tienda de material deportivo, zonas verdes y un museo dedicado a uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Si un aspirante a tenista quiere entrenar, residir en las instalaciones y al mismo tiempo recibir clases regladas, deberá pagar 56.000 euros cada año, divididos en los 26.500 por el programa de entrenamiento de tenis (17 horas semanales y 8 de preparación física), 19.000 por alojamiento y manutención y 10.500 euros del curso académico. Dentro del precio total se incluyen otros servicios como el de fisioterapia, transporte, actividades lúdicas o tasas federativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine