"Ante el hecho de que el pacto ya reconoce que la ordenanza de residuos está mal hecha, al anunciar que harán otra nueva, y ante el hecho de las nulas explicaciones dadas tanto a la oposición como a la ciudadanía, que esperaba la bajada prometida [viviendas y determinados negocios], exigimos a los regidores responsables que asuman responsabilidades". De esta manera se manifestó ayer el PP de Felanitx, liderado por el exalcalde Biel Tauler, tras la reciente suspensión de la mencionada ordenanza.

Los conservadores ven como el Ayuntamiento "ni presenta alegaciones y ya reconoce su fracaso", y consideran que "la regidora de Ordenanzas, Sra. Carrillo, y el regidor de Hacienda y Presupuestos, Sr. Mestre, tendrían que reconocer que, entre los dos, no han sabido ni aprobar una modificación de una ordenanza, y dejar sus cargos".

En este sentido, la formación dirigida por Tauler critica que "esta ordenanza mal hecha supondrá un agujero de más de 100.000 euros en el presupuesto de 2016, tenemos que recordar que en dicho presupuesto municipal se prevén 2.099.000 euros, y puesto que deberá aplicarse la ordenanza anterior, se recaudarán 1.960.000".