Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

Funcionarios y gobernantes chocan por los complementos y la propuesta de subir sueldos

Determinados funcionarios del Ayuntamiento denuncian el pago presuntamente ilícito de complementos. El grupo denominado Funcionaris Llucmajor...

Determinados funcionarios del Ayuntamiento denuncian el pago presuntamente ilícito de complementos. El grupo denominado Funcionaris Llucmajor advierte de la "indignación generalizada" y critica directamente al concejal de Hacienda y Función Pública, Jaume J. Oliver. "Las políticas que ejecuta el equipo de gobierno [Més-PSOE-El Pi] dirigidas por el Sr. Oliver no encajan en lo que nosotros entendemos como negociación colectiva", sentencia. Los presuntos pagos irregulares llegarían a superar los 6.000 euros, reprocha.

Por su parte, el pacto de centroizquierda se defiende. Oliver y el concejal de Comunicación, Miquel À. Serra, remarcan que "ni pago de favores ni pagos irregulares, se han pagado una serie de productividades a funcionarios, todo con la máxima legalidad y transparencia, y los servicios jurídicos y de intervención del Ayuntamiento no han puesto ninguna pega". Los gobernantes admiten que "hay presiones y nos quieren amedrentar, pero no lo conseguirán".

Según ha podido saber este periódico, sindicatos de la Policía Local han realizado una propuesta que significaría subir el sueldo una media de más de 700 euros mensuales a los 110 agentes del cuerpo, por nocturnidad, turnos, peligrosidad y fines de semana.

Oliver tachó en su momento de "locura" esta petición, avisando que supondría unos 840.000 euros anuales a las arcas locales, más de un 10% del Capítulo 1 de personal, teniendo que bajar las retribuciones a muchos otros funcionarios. El pacto apunta, además, que la policía llucmajorera "es una de las mejor pagadas de Mallorca".

Compartir el artículo

stats