22 de junio de 2016
22.06.2016
Binissalem

La comunidad educativa se moviliza para reivindicar la ampliación del instituto

El edificio educativo solo dispone de 18 aulas para 26 grupos y mantiene cuatro módulos prefabricados

22.06.2016 | 01:04
Dos miembros de la amipa muestran las camisetas.

La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Binissalem, principalmente la asociación de madres y padres de alumnos (amipa) y el personal docente del centro educativo, han iniciado una serie de movilizaciones para reivindicar la necesaria ampliación del equipamiento, que se ha quedado pequeño después de diez años de andadura.

Durante la fiesta de graduación celebrada en el instituto la pasada semana, miembros de la amipa presentaron un photocall en el que se reclama la ampliación porque "ya no cabemos" y también encargaron camisetas reivindicativas contra las aulas prefabricadas que, después de varios años, siguen acogiendo a alumnos de varias clases por falta de espacio en el edificio.

Fuentes de la amipa explicaron a este diario que la ampliación del centro es un compromiso de la conselleria de Educación, que ha presentado un calendario para la realización de las obras. Sin embargo, apuntan que después de las reuniones mantenidas con los responsables educativos, el Govern sigue sin dar señales de vida para avanzar en la tramitación.

La amipa lamenta que el instituto seguirá, el próximo curso, con cuatro aulas prefabricadas para los alumnos de bachillerato, una de ellas incorporada este año, porque el espacio físico del equipamiento educativo no es suficiente para atender la demanda de alumnos. Además, subrayan el calor excesivo que hace en el interior de estos módulos, donde en algunas jornadas se superan los 30 grados de temperatura.

En la actualidad, solo hay 18 aulas disponibles para 26 grupos de alumnos a pesar de que en los últimos años se han habilitado diversas salas del edificio que en un principio estaban destinadas a otras actividades y que ahora se necesitan para impartir las clases.

Las fuentes explicaron que, en principio, el proyecto de ampliación del instituto de Binissalem contempla la construcción de seis aulas nuevas, cifra que la comunidad educativa considera insuficiente para atender la necesidad de espacio. "Es importante que el proyecto contemple todas las necesidades, porque sino no se arreglará el problema", apuntan.

La amipa ha solicitado una nueva reunión con el director general de Planificación y Centros para conocer de primera mano las intenciones de la Conselleria, ya que una de las últimas comunicaciones del Govern aseguraba que el proyecto estaba "en estudio". "Nos preocupa que digan que todavía se está estudiando, cuando se trata de un proyecto ya comprometido", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine