22 de junio de 2016
22.06.2016
Llucmajor

Campaña para el control, la prevención y el tratamiento del mosquito tigre

Se pide colaboración ciudadana al advertirse de los riesgos de macetas, fuentes, cubos, 'safareigs' y bidones

22.06.2016 | 01:04
Mosquito tigre.

"Con el inicio del buen tiempo y las altas temperaturas, un molesto visitante vuelve a hacer de las suyas por los municipios de Mallorca. Llucmajor no es ajeno a este problema y ya se ha puesto en marcha para remediarlo". Así se manifiesta el ayuntamiento de Llucmajor, que inicia una nueva campaña para el control, la prevención y el tratamiento del mosquito tigre.

"El objetivo fundamental de la campaña es disminuir la posible densidad del mosquito tigre y minimizar su dispersión, reducir las molestias producidas por el mosquito, prevenir el riesgo de que actúe como vector de enfermedades y sensibilizar a la población", señala el consistorio.

En concreto, desde el 15 de mayo está activa la campaña de detección y se actuará especialmente en aquellas zonas donde se detecte una mayor presencia de este insecto. A finales de mayo, el Ayuntamiento actuó en los imbornales de la zona de s'Arenal donde ya el pasado año se identificaron puntos de cría.

La colaboración ciudadana resulta imprescindible ya que se advierte de que el mosquito tigre eclosiona preferentemente en macetas, fuentes, cubos, safareigs, piscinas, bidones, etc. De hecho, expertos apuntan que "entre el 70 y 80% de los puntos de cría se sitúan en las casas". Hay muchas posibilidades "de que el mosquito que tienes en tu casa haya nacido en tu mismo corral, jardín o terraza". El riesgo más frecuente: pequeños recipientes con agua estancada. Se repartirán folletos y habrá charlas informativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine