Volem Manacor ha pedido al Ayuntamiento que cumpla con los acuerdos aprobados en el pleno municipal "y también con sus propias ordenanzas" y elimine los carteles que anuncian corridas de toros de sus calles y espacios públicos. El partido entiende que no se está cumpliendo la moción aprobada hace casi dos años y acusa al equipo de gobierno, formado por El Pi, PP y AIPC-SyS, de hacer "postureo político" aprobando puntos solo "para quedar bien ante los ciudadanos".

El 13 de octubre de 2014 la sesión plenaria aprobó declarar antitaurino todo el municipio de Manacor, para que "estos espectáculos no puedan llevarse a cabo en ninguna plaza de Balears, así como en otros equipamientos públicos o con otras finalidades".

Empapelado

"Creemos que el municipio está empapelado de carteles que anuncian diferentes corridas de toros, ubicados en diferentes sitios donde la ordenanza de publicidad los prohibe", explica el portavoz y único concejal del grupo, Carles Grimalt, que apunta a que la ordenanza, en su punto número nueve indica claramente que "no se admitirá la publicidad mediante carteles o adhesivos pegados directamente sobre edificios, muros y vallas, ni en sus elementos estructurales, ni en el espacio público ni en equipamientos".

La misma normativa entiende como tal a la actuación publicitaria a través de cualquier sistema de reproducción gráfica sobre papel, cartulina, cartón u otros materiales de escasa consistencia y corta duración". Por lo que Volem pide "coherencia al equipo municipal y valentía para hacer cumplir las ordenanzas", para que Manacor se convierta "en un municipio antitaurino de verdad". El partido, la marca de Podemos en Manacor, insta al consistorio a que retire lo más pronto posible los distintos carteles pegados en diversos núcleos urbanos del término: "Si Manacor es un municipio antitaurino, ¡se tiene que reflejar en sus calles!".