Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La suspensión de la 'Flower Power' de Muro desata críticas

Según informa Nena Carbonell, corresponsal de este diario en Muro, un chaparrón de cinco minutos, dos horas antes del inicio de la 'White Flower Power'...

Autoridades y miembros de la ONG, ayer en Muro. DIARIO DE MALLORCA

Según informa Nena Carbonell, corresponsal de este diario en Muro, un chaparrón de cinco minutos, dos horas antes del inicio de la 'White Flower Power', provocó el sábado la suspensión de una de las verbenas más esperadas del Sant Joan 'murer' y causó un aluvión de críticas por la falta de previsión ante las predicciones metereológicas que pronosticaban tormentas hasta la medianoche.

El Ayuntamiento comunicaba a las 22.47 horas a través de la redes sociales la suspensión de la fiesta por motivos de seguridad. Esta se realizará el próximo sábado, durante la jornada de reflexión, después de la función teatral y los fuegos artificiales programados para el final de fiesta.

Según informaron desde la empresa encargada del montaje de sonido y luces, cuando cayó el chaparrón se llevaban a cabo las pruebas de sonido, lo que provocó que se mojara gran parte del equipo, que en ese momento estaba sin cubrir. Frente al elevado riesgo que suponía para la seguridad del público, el comité de crisis, formado por alcalde, empresa y técnicos, decidió suspender la verbena, no sin recibir centenares de críticas por desconocimiento de las posibles consecuencias que podría suponer llevar a cabo el acto con un nuevo equipo. La fiesta en la plaza se canceló, pero se trasladó a diferentes bares que aprovecharon la ocasión para acoger a los vecinos con ganas de marcha.

Entrega de mil euros a Dentistas sobre Ruedas

Seguimos en Muro. El Ayuntamiento de esta localidad del Nord entregó ayer lunes la cantidad de mil euros a la ONG Dentistas sobre Ruedas para que esta organización pueda seguir con sus proyectos cooperativos en la llamada Clínia Dental Solidària Coloma Vidal. Una buena noticia.

Compartir el artículo

stats