El pasado viernes por la noche, unas 200 personas participaron en el espectacular concierto del Georgia Boy Choir de Atlanta en el templo parroquial de Porreres.

El coro de niños está realizando durante estas semanas una gira por España y Portugal.

Durante su estancia en Mallorca han compartido experiencias con los Blauets de Lluc y han realizado 2 conciertos, uno en Lluc y el otro el pasado viernes en Porreres. La agrupación coral fue fundada en el año 2009 y desde su fundación han ido realizando intercambios con otras corales del resto del mundo.

Niños cantores

Al frente está el conocido director de coral David. R. White, el cual lleva formando a niños cantores desde hace más de dos décadas y que viaja con la ayuda de los pianistas Rosmary White y Scott Hamilton Atchison.

Los chicos son de diferentes confesiones, razas y culturas y tienen entre 9 y 18 años.

En esta ocasión, se han desplazado 33 de los más de 100 integrantes del grupo procedentes todos ellos de la región metropolitana de Atlanta.

La presidenta de la Coral de Porreres, Dagmar Fuss, entidad organizadora del concierto del pasado viernes, agradeció la buena predisposición del coro para venir a realizar un concierto en Porreres.

Tras su estancia en Mallorca, ahora la agrupación coral seguirá su tour por ciudades y lugares emblemáticos de la península como pueden ser la Sagrada Família de Barcelona, la Abadía de Montserrat, la Basílica del Pilar de

Zaragoza, Toledo, Covadonga y Santiago de Compostela, entre otros puntos de la geografía española.