19 de junio de 2016
19.06.2016

Los Juegos Olímpicos más brutos

Un total de 125 equipos participaron en la quinta edición del 'Brutatló' de Andratx, un circuito de seis kilómetros jalonado por pruebas como 'La montaña negra', 'Al agua patos' o 'Dinamita pa'los pollos'

21.06.2016 | 15:44
Los Juegos Olímpicos más brutos

La quinta edición del Brutatló de Andratx, celebrada ayer por la tarde, contó con un nuevo récord de participantes, que completaron la carrera de obstáculos de toda naturaleza, sobre un circuito de seis kilómetros por la vila.

Participaron un total de 125 equipos, que sumaban en torno a las 700 personas. Todas ellas iban disfrazadas superando pruebas por la localidad. Tuvieron que sortear toda clase de obstáculos y pruebas a cada cual más divertida.

Con esta prueba, organizada por el Departamento de Deportes de la Casa Consistorial y con la colaboración de las peñas del pueblo y un nutrido grupo de comerciantes y empresarios, dan inicio las fiestas patronales de Andratx en honor a Sant Pere.

'Torito guapo'

La alocada y sucia carrera de ayer contó con diferentes pruebas, que pusieron a prueba el decoro de los participantes. Así, entre las pruebas, hubo 'La montaña negra', 'Más espuma toro torito guapo', 'Al agua patos', 'Volcán de barro', 'La jungla', 'Dinamita pa los pollos' y 'Antes muerta que sin barro', entre otras.

La zona de Son Xina y la Avenida de Son Mas fueron los rincones donde más público se congregó para ver pasar a los centenares de competidores.

La carrera tenía la salida y la meta en el Palacio Municipal de Deportes.

Vertiente solidaria

Además de las ganas de divertirse y de pasar un buen rato en compañía de amigos, la prueba tuvo también un gran calado solidario.

Para la entrega de dorsales, los equipos tuvieron que donar un lote de alimentos de primera necesidad, que después son donados a Cáritas para repartirlos entre los más necesitados del municipio.

Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Jaume Porsell fueron los encargados de entregar los premios una vez finalizada la divertida prueba conocida ya prácticamente por todo el archipiélago

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine