18 de junio de 2016
18.06.2016
Maria

El exfutbolista Julio Alberto disertará sobre las drogas

21.06.2016 | 15:44
El ponente, Julio Alberto Moreno, exinternacional de fútbol.

Esta noche, a las 20 horas, tendrá lugar en la escuela de Baix de Maria de la Salut una charla-coloquio con la presentación del libro "Nunca recordaré haber muerto" de Julio Alberto Moreno, ex jugador del F.C. Barcelona y de la selección Española.

El acto se enmarca en los actos que se celebran por el XXX aniversario de Fent Carrerany. Julio Alberto siempre jugó de lateral izquierdo y destacó por su rapidez y por las continuas incursiones por la banda. Después de retirarse cayó en una fuerte depresión que le hizo caer en el mundo de las drogas.

Recuperado ya de este grave problema, forma parte de la fundación del F.C. Barcelona. Estas circunstancias de su vida personal le han llevado al estudio y la especialización en psicología deportiva en terapias asociadas a los problemas derivados de los peligros en que fácilmente pueden incurrir los deportistas de élite y los personajes públicos en general.

Simultáneamente a esta actividad, dentro de la Fundación Barça –Agrupació de Veterans, es el director del programa de prevención Enganxa't a l'esport.

En este programa, impulsado en toda Catalunya a través de ayuntamientos, institutos y colegios, se trabaja la prevención del consumo de drogas, se imparten charlas y conferencias, donde Julio Alberto es el único ponente. También da conferencias toda España abordando aspectos relativos a la orientación familiar y a la problemática derivada de la drogodependencia.

Hasta la fecha ha dado más de 100 charlas en universidades, colegios de enfermería, colectivos médicos, empresas privadas, ayuntamientos, escuelas y centros penitenciarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine