18 de junio de 2016
18.06.2016
Calvià

Una comisión de servicios para contratar 10 policías queda desierta

El PP denuncia la falta de agentes en pleno verano y el gobierno municipal garantiza más presencia policial

18.06.2016 | 02:45
Una comisión de servicios para contratar 10 policías queda desierta

La convocatoria de una comisión de servicios para incorporar 10 nuevos agentes a la Policía Local de Calvià ha quedado desierta. Así lo informó ayer el PP local, que constató también que se ha reducido el número de policías turísticos. De ahí que los populares expresasen su "preocupación" por la "falta de efectivos policiales de cara a la temporada alta".

"Existen numerosas quejas de comerciantes y vecinos ante la falta de efectivos para atender las llamadas sobre incidentes que se producen en distintas zonas del municipio, a lo que se suma una disminución de controles preventivos de seguridad en zonas residenciales", manifestó el PP, a través de una nota de prensa.

Esta formación atribuyó el hecho de que la convocatoria de comisión de servicios haya quedado desierta a las "pésimas condiciones laborales que ofrece el Consistorio en relación a otros municipios". En esta línea, recordó que de los 40 policías turísticos previstos sólo se han cubierto 17 plazas.

Punta Ballena

El Ayuntamiento salió al paso de estas críticas y subrayó que la anulación de la convocatoria de 10 plazas no supondrá una reducción de la presencia policial, sino que ésta se incrementará.

En este sentido, informó de que se ha aumentado el control en zonas potencialmente conflictivas como puedan ser Ramon de Montcada en Santa Ponça o Punta Ballena (Magaluf). Y agregó que se han incorporado 20 policías de temporada, si bien el Consistorio anunció su intención de sustituir la figura del policía turístico para incrementar las plazas permanentes, dentro de la reorganización prevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine