La Junta Electoral no ha admitido a trámite las renuncias en cascada que se han producido en la lista de Més per Maria. El motivo del rechazo es debido, según fuentes del grupo nacionalista, a que se han dado casos en que las renuncias que se producían dentro de las listas no eran voluntarias y los afectados no tardaban en denunciarlo.

Para evitar este tipo de situaciones, la Junta Electoral de Inca ha optado por obligar a los dimisionarios a presentarse a firmar la renuncia de modo personal e individualmente ante la Junta Electoral o en este caso ante el secretario del ayuntamiento de Maria de la Salut. Tendrán que pasar a firmar su renuncia desde el puesto número cuatro de las listas electorales hasta el once.

Més per Maria ha tenido que recurrir al primer suplente de su lista electoral para que ocupe la segunda plaza de concejal que le corresponde. Se trata de Jaume Ferriol, de 21 años, vecino de Maria y que con toda probabilidad será quien acompañará a Guillem Jordà, portavoz del grupo.

Después de las dimisiones de Eulàlia Ferriol y Miquel Morey, números 2 y 3, respectivamente, los ocho siguientes de la lista renunciaron a ocupar el puesto de regidor que les correspondía uno tras otro. Desde Més niegan que en la agrupación de Maria haya ningún tipo de crisis y que todos los regidores que han renunciado lo han hecho por motivos personales. Los ediles de Més seguirán negociando la moción de censura en una pronta reunión con los otros dos partidos de la oposición.