17 de junio de 2016
17.06.2016
Maria de la Salut

La Junta Electoral no admite a trámite las renuncias en cascada en las listas de Més

El organismo sospecha que algunas de las dimisiones no han sido voluntarias y obliga a firmarlas de forma individual

17.06.2016 | 02:44

La Junta Electoral no ha admitido a trámite las renuncias en cascada que se han producido en la lista de Més per Maria. El motivo del rechazo es debido, según fuentes del grupo nacionalista, a que se han dado casos en que las renuncias que se producían dentro de las listas no eran voluntarias y los afectados no tardaban en denunciarlo.

Para evitar este tipo de situaciones, la Junta Electoral de Inca ha optado por obligar a los dimisionarios a presentarse a firmar la renuncia de modo personal e individualmente ante la Junta Electoral o en este caso ante el secretario del ayuntamiento de Maria de la Salut. Tendrán que pasar a firmar su renuncia desde el puesto número cuatro de las listas electorales hasta el once.

Més per Maria ha tenido que recurrir al primer suplente de su lista electoral para que ocupe la segunda plaza de concejal que le corresponde. Se trata de Jaume Ferriol, de 21 años, vecino de Maria y que con toda probabilidad será quien acompañará a Guillem Jordà, portavoz del grupo.

Después de las dimisiones de Eulàlia Ferriol y Miquel Morey, números 2 y 3, respectivamente, los ocho siguientes de la lista renunciaron a ocupar el puesto de regidor que les correspondía uno tras otro. Desde Més niegan que en la agrupación de Maria haya ningún tipo de crisis y que todos los regidores que han renunciado lo han hecho por motivos personales. Los ediles de Més seguirán negociando la moción de censura en una pronta reunión con los otros dos partidos de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine