Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

sa fira des Dijous

El Dijous se convirtió ayer en el mercado de los votos

Los políticos se anunciaban ayer en el mercado. Pep Córcoles

"Joven... ¿y estos que venden?" preguntaba una señora mayor que paseaba ayer por el mercado del Dijous de Inca. Y es que se vio sorprendida ante las fotos que los reporteros hacían a tres puestos instalados en plena plaza de España. Se trataba de carpas en las que destacados líderes políticos pedían el voto para sus formaciones. Otra vecina se echó a reir a oir la pregunta y le contestó en forma irónica: "Estos no venden, pero mercadean votos; vienen a comprarnos". Bromas aparte, lo cierto es que la campaña electoral fue un elemento que ayer dinamizó el mercado pues, como decía el zapatero artesano, Andrés Carrillo, hubo muy poca gente, y es que se nota que ya a llegado prácticamente el verano y su desanimante calor.

Ya se pueden comprar nectarinas y paraguayos de temporada

Ayer ya se encontraban a la venta paraguayos y las nectarinas. Son frutas muy parecidas al melocotón, incluso en el primer caso se trata de una mutación del melocotón. La nectarina es un fruto redondo, con carne jugosa, con hueso. Su piel no es vellosa sino lisa como la de la ciruela y se puede consumir sin pelar. El paraguayo o paraguaya, es una especie del género Prunus. Es el resultado de una mutación originada en China, siendo introducido en Estados Unidos en 1869. Su cultivo se ha adaptado muy bien al clima y suelo de Mallorca.

Compre albahaca si quiere espantar a los mosquitos

El puesto de plantas y flores de Antònia Matas, de Sant Joan, ofrecía ayer los primeros tiestos de albahaca (alfabaguera). Se trata de una planta aromática de hojas verdes que cuentan los mayores que es ideal para espantar a los mosquitos. Con cinco euros se podían adquirir ayer tres plantas. Un consejo para quienes compraron. Cámbiela a una maceta tres números mayor y con tierra fértil porque viene, del invernadero, en un sustrato de mantenimiento. Cuando saque florecillas blancas córteselas o se detendrá su crecimiento.

Compartir el artículo

stats