17 de junio de 2016
17.06.2016
Santanyí

ARCA pide la retirada de la terraza de bar de la placeta del Roser

Según la entidad formaría parte de la iglesia, un edificio catalogado con el máximo grado de protección

17.06.2016 | 02:44

La asociación ARCA ha pedido la retirada de la terraza comercial situada en la placeta del Roser de Santanyí. "Como entidad que vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca, vemos con preocupación la invasión y ocupación de un espacio público, alrededor de un edificio catalogado". El espacio en cuestión depende de la parroquia, elemento catalogado en todo su conjunto con un grado de protección A, el máximo posible.

Según la ficha del catálogo municipal, la plazoleta forma parte del entorno de protección de este edificio, "por lo que no creemos que la instalación de una terraza de un bar en este espacio, sea la mejor forma de proteger y conservar un edificio catalogado".

ARCA señala que la plaza debería estar exenta de elementos que no sean propios, "entonces a nuestro entender esta terraza incumple los parámetros de la ficha del catálogo municipal e iría contra lo que marca la ley, en cuanto a la protección y respeto del entorno de protección de los edificios históricos". ARCA se ha dirigido tanto al Ayuntamiento como al Consell para que intervengan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine