16 de junio de 2016
16.06.2016
Maria de la Salut

El personal laboral y los funcionarios municipales reclaman mejoras en sus contratos

Monitoras del 'grup d'esplai' expresaron su enfado en el pleno por las condiciones de la concesión de la 'escoleta d'estiu'

16.06.2016 | 01:08
Imagen de un pleno municipal reciente en Maria.

En el último pleno celebrado en Maria se aprobaron las propuestas acordadas en la mesa de negociación referidas al convenio de la Policía Local, a pesar de la abstención de El Pi y el PSOE. La sesión evidenció el enfado de algunos funcionarios y personal laboral, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales.

Los regionalistas explicaron que el mencionado convenio venía con un informe desfavorable de secretaría y añadieron que no quieren perjudicar a los trabajadores. "Se dejan empleados con condiciones inferiores a las de sus compañeros por el solo hecho de no dar problemas", afirmaron.

Por su parte, los socialistas quisieron dejar claro que la responsabilidad era del alcalde. "Si se hubiera prestado más atención a la administrativa encargada del tema de personal, no se hubiera llegado tan lejos". Més per Maria reveló su voto a favor porque no se puede funcionar mal tanto tiempo. "Las cosas tiene que arreglarse de una vez por todas, si se ha decidido hacerlo así nos parece bien", señalaron los nacionalistas.

El alcalde Toni Mulet (PP) comentó que estaba muy contento con el personal del Ayuntamiento. "Los sueldos están congelados por ley y es necesario que se regularicen. Se han de ajustar pero no creo que estén muy alejados unos de otros. Creo sinceramente que deberían ser más dignos".

Cuando finalizó el pleno y se dio la palabra al público asistente, hubo algunas quejas por parte del personal laboral y funcionarios que reprocharon al alcalde su situación y el poco reconocimiento que se les tenía desde el Consistorio. También se registró un enfrentamiento entre Mulet y algunas responsables del grup d'esplai Es Rebrot por la manera en que se ha concedido la actividad en la 'escoleta d'estiu'. En opinión de estas monitoras, se ha hecho sin baremar los créditos y de manera un tanto confusa. "Todos los méritos que presentábamos nos restaban puntos en lugar de sumarlos", afirmaron visiblemente enfadadas.

Tampoco se les ha tenido en cuenta el trabajo que están haciendo con los menores del pueblo durante todo el año. Recibieron el apoyo de algunos vecinos y de parte de la oposición. El alcalde manifestó que la elección se había hecho de manera correcta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine