16 de junio de 2016
16.06.2016
Calvià

La Oficina de Turismo de España en Londres vaticina un año "espectacular"

Las reservas de británicos han aumentado un 41% y hay casi medio millón más de plazas aéreas

16.06.2016 | 01:08
Ruiz de Lera asistió ayer al primer Foro de Turismo de Calvià, que reunió a representantes del sector.

El ‘Brexit’, un peligro potencial para la industria turística

  • La posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio (lo que se conoce como ‘Brexit’) puede tener repercusiones en un futuro en la industria turística. Así lo manifestó el director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Enrique Ruiz de Lera, quien advirtió de que, si se llega a producir, podrá suponer menos turistas y una reducción de su poder adquisitivo. Sobre la evolución del turismo británico se pronunció también el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, quien subrayó que “ha crecido mucho”. El mandatario municipal destacó el trabajo que hacen desde principios de legislatura para potenciar la marca Magaluf y Calvià. “Existe la percepción de que el destino ha cambiado, con la renovación de la planta hotelera y del entorno urbano”, dijo.

El director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Enrique Ruiz de Lera, aseguró ayer en Calvià que el verano se presenta "espectacular" desde el punto de vista del turismo británico, del que se nutre sobre todo Magaluf. Y puso como ejemplo de ello dos datos: por un lado, el crecimiento de la capacidad aérea en casi medio millón de plazas y, por otro, el aumento de un 41% en el número de reservas.

Ruiz de Lera visitó el Ayuntamiento, donde asistió a la primera reunión del Foro del Turismo de Calvià, un organismo en el que están representados los diferentes miembros del sector turístico y que nace con el objetivo de ser un "espacio de reflexión de hacia adónde tiene que ir Calvià", explicó el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE).

"Lleno de británicos"

El director de la Oficina de Turismo de España en Londres consideró "una gran noticia" que Calvià vaya a estar "lleno de británicos este verano". "Las expectativas van mejorando cada día porque hay muchos destinos competidores que están cerrados, como Egipto o Túnez", declaró Ruiz de Lera, que mencionó también como causas de este resurgimiento del turismo británico la "oferta de calidad y precios".

Pese a las buenas expectativas, Ruiz de Lera habló del peligro de morir de éxito y subrayó la importancia de "gestionar" esa gran afluencia de turistas para evitar "congestión y 'overbooking". En cualquier caso, resaltó la "experiencia" que tiene el sector turístico calvianer para afrontar este tipo de situaciones.

Respectos a los esfuerzos realizados para "reposicionar" a Magaluf en el mercado y dejar atrás la imagen asociada a los excesos, este cargo institucional destacó que "se han dado pasos en la decisión correcta". Entre ellos, mencionó las inversiones de mejora y la llegada de un turismo más de tipo familiar y de mayor poder adquisitivo.

"Reposicionar la imagen no es cuestión de un verano, pero ya se nota una disminución de las noticias negativas", manifestó Ruiz de Lera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine