El director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Enrique Ruiz de Lera, aseguró ayer en Calvià que el verano se presenta "espectacular" desde el punto de vista del turismo británico, del que se nutre sobre todo Magaluf. Y puso como ejemplo de ello dos datos: por un lado, el crecimiento de la capacidad aérea en casi medio millón de plazas y, por otro, el aumento de un 41% en el número de reservas.

Ruiz de Lera visitó el Ayuntamiento, donde asistió a la primera reunión del Foro del Turismo de Calvià, un organismo en el que están representados los diferentes miembros del sector turístico y que nace con el objetivo de ser un "espacio de reflexión de hacia adónde tiene que ir Calvià", explicó el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE).

"Lleno de británicos"

El director de la Oficina de Turismo de España en Londres consideró "una gran noticia" que Calvià vaya a estar "lleno de británicos este verano". "Las expectativas van mejorando cada día porque hay muchos destinos competidores que están cerrados, como Egipto o Túnez", declaró Ruiz de Lera, que mencionó también como causas de este resurgimiento del turismo británico la "oferta de calidad y precios".

Pese a las buenas expectativas, Ruiz de Lera habló del peligro de morir de éxito y subrayó la importancia de "gestionar" esa gran afluencia de turistas para evitar "congestión y 'overbooking". En cualquier caso, resaltó la "experiencia" que tiene el sector turístico calvianer para afrontar este tipo de situaciones.

Respectos a los esfuerzos realizados para "reposicionar" a Magaluf en el mercado y dejar atrás la imagen asociada a los excesos, este cargo institucional destacó que "se han dado pasos en la decisión correcta". Entre ellos, mencionó las inversiones de mejora y la llegada de un turismo más de tipo familiar y de mayor poder adquisitivo.

"Reposicionar la imagen no es cuestión de un verano, pero ya se nota una disminución de las noticias negativas", manifestó Ruiz de Lera.