16 de junio de 2016
16.06.2016
Escorca

Escorca contará con una nueva estación meteorológica situada en Son Massip

16.06.2016 | 01:08
Escorca contará con una nueva estación meteorológica situada en Son Massip

El municipio de Escorca contará con una nueva estación meteorológica situada en Son Massip en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas y el presidente de la Asociación de Meteorología MeteodeMallorca (Asomet), Jaume Mas, para ofrecer la posibilidad de comprobar en directo el tiempo que hace en la zona a través de una webcam, según informa el Ayuntamiento.

La estación, ubicada a 743 metros de altura, permitirá conocer los datos meteorológicos en una zona de especial interés y aumentar el conocimiento climático de la Serra de Tramuntana. Se podrán hacer las consultas a través de la web visitescorca.com. Además, se espera que este verano 2016 se instale una nueva webcam en sa Calobra, a través de la cual se podrá comprobar el estado de mar.

El alcalde de Escorca ve de manera muy positiva que a través de una cámara se pueda consultar el tiempo que hace en la zona: "Tanto la información obtenida a nivel de datos climáticos como la visualización en línea del tiempo permitirán mejorar la seguridad en la planificación de excursiones y otros eventos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine