15 de junio de 2016
15.06.2016
Santanyí

La empresa municipal se hará cargo de limpiar las playas

El pleno aprueba transferir 80.000 euros para unos trabajos que hasta ahora realizaba la brigada

15.06.2016 | 02:45
Momento de la votación del punto en el pleno de ayer.

El consistorio santanyiner aprobó ayer en pleno una modificación de crédito y la transferencia de 80.000 euros a la empresa municipal SEMDESA, para que a partir de ahora se encargue del servicio de limpieza y mantenimiento de todas las playas (quince, más cuatro calas) en substitución de la brigada. El objetivo esgrimido por el equipo de gobierno del Partido Popular es el de mejorar el servicio y "llevar un control más exhaustivo de la gestión" con unas mayores frecuencias de paso.

El Ayuntamiento ha destacado que la empresa municipal dispone de una plantilla mucho más amplia, tanto de personal como de recursos y maquinaria especializada, que la brigada municipal, que era la que hasta ahora se encargaba de estas labores. El aumento de turistas registrado durante los últimos años hace necesaria una mayor especialización y control del buen estado de los arenales, según la corporación.

30.000 folletos

El ayuntamiento de Santanyí impulsará a partir de esta semana una nueva campaña, puesta en marcha por la dirección general de Recursos Hídricos del Govern, para concienciar a la población de la importancia del ahorro de agua. Para ello se imprimirán hasta 30.000 folletos que incluirán información en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) y serán repartidos tanto en viviendas como en hoteles y puntos de información turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine