Buses lanzadera de doce metros de longitud para transportar a los bañistas desde Campos a ses Covetes cada veinte minutos. Es la opción planteada por el ayuntamiento campaner para tratar de evitar que tanto el camino de entrada como las calles del núcleo costero, queden colapsadas de vehículos durante los meses de temporada alta.

Si hace unos días el alcalde Sebastià Sagreras se reunía con los mandos de la Policía Local para intentar consensuar la alternativa, ayer por la mañana se entrevistó con los comerciantes y restauradores de ses Covetes. La propuesta sería que lo más pronto posible y con el beneplácito de la dirección general de Transportes del Govern, se habilitara una línea de bus para realizar un recorrido continuo entre las inmediaciones del instituto de Campos y ses Covetes, con una frecuencia de paso aproximada de 18 minutos.

El consistorio y la Policía entienden que esta sería la opción menos mala a la espera de la adecuación de aparcamientos regularizados contemplados por el Govern dentro del futuro Parc Natural Es Trenc-Salobrar. Ello implicaría, sin embargo, la reducción de una serie de plazas de zona azul.

La idea no acaba de convencer a los restauradores locales, que creen que ni hay tiempo para asentar el nuevo servicio y que los turistas sean conscientes de su existencia, "ni la gente va a coger un bus para venir a comer y mirar cunado llega otro para volver y recoger el coche en Campos". El sentir del colectivo aboga más por tratar de reabrir alguno de los párkings o espacios próximos (en estos momentos en situación irregular), para tratar de llegar como se pueda a septiembre "en vistas a que el año que viene todo esté arreglado".

La otra opción que ayer expresaron a Sagreras durante el encuentro, sería reducir la longitud de los autocares y que la ruta la cubrieran microbuses, lo que les proporcionaría una mayor movilidad y en teoría permitiría mayores frecuencias.

El alcalde se mostraba ayer algo apesadumbrado por la situación: "Quizá debamos aguantar un año más con todas la zona azul como el año pasado". En cualquier caso está previsto que hoy mismo comunique la propuesta a la dirección general de Transporte.